Riposella Zapatos RIP76221be para mujer Descuento barato Precio increíble Barato Original Las compras en línea PfeLXle

SKU9481046
Riposella Zapatos RIP76221be para mujer Descuento barato Precio increíble Barato Original Las compras en línea PfeLXle
Riposella Zapatos RIP76221be para mujer

Uno de los datos que ingresaste (usuario o contraseña) es incorrecto, por favor verifícalos e intenta de nuevo.

Intereconomia
Donald Trump, presidente de EE UU. | Efe
Economía

El Gobierno de EE UU, presidido por Donald Trump, ha impuesto esta madrugada aranceles a la importación de productos chinos por un valor de 29.000 millones de euros al cambio actual. China ha afirmado que responderá a esta guerra comercial con “contraataques necesarios”.

PUBLICIDAD

Los nuevos aranceles ya han entrado en vigor y suponen el inicio de una guerra comercial entre ambas potencias, más cuando los productos chinos cuentan con la ayuda financiera del Estado, motivo por el que se ha incrementado el impuesto a la importación.

En esta primera oleada de subida de aranceles se ven afectados hasta 818 categorías de bienes importados, principalmente usados en la industria y tecnología, junto a bienes de consumo, como bombillas de luz LED y cigarrillos electrónicos, entre otros.

Este impuesto sancionará en un 25% el montante a las importaciones desde China, con un valor de 34.000 millones de dólares, unos 29.000 millones de euros al cambio actual, aunque la intención de Trump es elevarlos a los 50.000 millones de dólares, unos 42.700 millones de euros al cambio actual.

PUBLICIDAD

Los otros 21.ooo millones de euros se aplicarán en apenas dos semanas, según ha afirmado Trump. En caso de que China dé una respuesta a estos impuestos, EE UU incrementará la presión a los 200.000 millones de dólares, para después volverlos a subir a 300.000.

Las consecuencias de estos aranceles se verían en el crecimiento de China, que se reduciría en dos décimas, al 6,3% desde el 6,5% que se espera que cierre el año, según los expertos de Bloomberg.

Freno en el crecimiento de China, pérdidas de empleo, castigo a los sectores afectados y subidas de precio

China, que no se muestra favorable a la guerra comercial, ha anunciado ya que responderá a las medidas de Trump, aunque ya están en el punto de mira la carne de cerdo, el trigo, el arroz, la soja y lácteos, ingredientes principales de su dieta habitual. El gigante asiático riega de liquidez pública numerosos sectores de su industria para incrementar la productividad y obtener una gran ventaja comercial en plena globalización.

“Las medidas de EE UU están esencialmente atacando las cadenas de suministro y de valor globales. Están abriendo fuego contra todo el mundo, incluido contra ellos mismos”, ha asegurado un alto cargo chino.

PUBLICIDAD

El centro de estudios Peterson Insitute for International Economics, con sede en Washington, ha asegurado que estos movimientos no tendrán impacto a nivel macroeconómico, pero afectará a las empresas de los sectores perjudicados, subida de precios en EE UU, freno de las inversiones y menos empleos. A juicio de la investigadora del instituto Monica de Bolle, estos aranceles son “el comienzo de una guerra comercial entre EE UU y China”.

Cuando el 13 de diciembre de 2017, la congresista Rosa Bartra informó que Odebrecht reportó oficialmente que había abonado por concepto de asesorías US$ 4,043,941 a la firma First Capital Inversiones y 782,207 a Westfield Capital , Kuczynski negó relación con la primera y admitió que la segunda era suya y pidió disculpas por haber dicho en un principio que jamás la constructora brasileña le había pagado un centavo.

Rosa Bartra
AdChoices
广告
inRead invented by Teads

PUEDES VER UIF: US$ 903,000 depositados a PPK no fueron reportados por Odebrecht

PUEDES VER

El informe de la UIF demuestra no solo que Kuczynski ha sido directamente beneficiario de pagos por asesorías de First Capital Inversiones mediante triangulaciones de transferencias, sino también que aparte de Nike W Air Huarache Run Se Comprar oficial barato Online Barato Online 4O0JuozI
hizo lo mismo con otras empresas que contrataron con el Estado. Estas son Tractebel Perú, Gas Natural de Lima y Callao, Engie Energía Perú y Concesionaria Chavimochic, entre otras. En algunos casos -como ocurrió con Odebrecht- los pagos se produjeron cuando Kuczynski cumplía función pública. Todas eran proveedoras del Estado. Queda pendiente determinar si luego de recibir el asesoramiento de Westfield Capital o de First Capital Inversiones , ganaron licitaciones o recibieron adjudicaciones de obras públicas, como efectivamente sucedió con varias de las empresas del grupo Odebrecht.

Kuczynski First Capital Inversiones

Kuczynski no había informado previamente de las asesorías a las mencionadas empresas, y cuando los integrantes de la Comisión Lava Jato le preguntaron en la reunión en Palacio de Gobierno sobre las mismas, apeló al conocido argumento de que se había olvidado o que era muy poco diligente para ordenar sus papeles. Pero aseguró que no había habido ninguna ilegalidad, según dos congresistas a los que consultó La República y que pidieron no ser identificados.

Comisión Lava Jato

“Con el informe de la UIF en la mano, le preguntamos sobre las relaciones de First Capital Inversiones y Westfield Capital , pero no pudo explicar con claridad por qué los pagos de Odebrecht entrelazaban a ambas empresas. Repitió su discurso de la muralla china y no recordaba mucho de los montos. Fue decepcionante”, dijo uno de los congresistas.

“Tampoco fue convincente respecto a por qué un pago de Odebrecht a First Capital Inversiones, cuya propiedad niega, se transfirió a una cuenta personal en el BCP de Lima y de ahí pasó a una cuenta de Westfield Capital en Estados Unidos. ¿No decía a cada rato que no tenía ninguna relación con First Capital Inversiones?”, señaló otro legislador presente en la reunión.

Odebrecht
Ingresa
Reebok Zapatillas Classic Leather PS Pastel para mujer Muchos estilos Costo de salida Extremadamente barato en línea Precio barato de salida GhWWo9E
Ese usuario ya se encuentra registrado ¿Olvidaste tu contraseña? ¿No tienes cuenta? Regístrate
Lola Espeleta Sandalias PENSEE para mujer Pago con descuento con Visa Nuevo Oferta de venta barata Envío gratis RqySSKH5
Registrate con tu cuenta de Google Registrate con tu correo electrónico Opción de liquidación Descuento 2018 ARA Nancy Zapatos de Tacón Mujer Color VMQdEZk
Menú principal

Brasil intenta descifrar el mejor tratamiento para la microcefalia

5 de mayo de 2015 - Brasilia - Profesional de venta Comprar bajo costo de envío Xti 047514 Botines para Mujer Venta Recomendar r89FJY

BARRIOS SOÑADOS, BARRIOS PLANIFICADOS

Barrio reconquistado (Jorge Luis Borges)

Nadie vio la hermosura de las calles hasta que pavoroso en clamor se derrumbó el cielo verdoso en abatimiento de agua y de sombra. El temporal fue unánime y aborrecible a las miradas fue el mundo, pero cuando un arco bendijo con los colores del perdón la tarde, y un olor a tierra mojada alentó los jardines, nos echamos a caminar por las calles como por una recuperada heredad, y en los cristales hubo generosidades de sol y en las hojas lucientes dijo su trémula inmortalidad el estío.

Nada mejor que el poema del argentino Borges para el tema que hoy nos convoca: los barrios bien planificados, soñados. Ejercicio complejo y atrevido, ya que como lo dijo el sociólogo español Manuel Castells Y más arriesgado aún resulta sobre la categorización de “planificado”, “soñado”, “modelo”, que pretende este especial.

Debemos dejar claro para empezar que, como afirma el arquitecto colombiano Diego Londoño García En consecuencia, todo barrio tiene una esencia propia, tejida por los hilos de las relaciones humanas. En algunos eso sí, con mayor acierto que en otros.

Pero desde el diseño y la planificación urbana sí hay barrios que son referencia obligada, porque reúnen un buen número de elementos para el bienestar. Sobre ellos queremos detenernos. Elementos que muchas ciudades siguen subestimando desde el aspecto, la disposición, los espacios públicos y la infraestructura, sin llegar a entender plenamente su correlación con la calidad de vida, el desarrollo social y otros aspectos fundamentales del bienestar humano.

Hoy cocreadores de LA Network – todos ellos arquitectos –, nos traen ejemplos, en su opinión, de barrios bien planificados, no solo desde el espacio y la temporalidad sino desde las relaciones de solidaridad entre sus habitantes, que es finalmente el alma de toda comunidad. Y así como en el poema de Borges, invitamos a los lectores a revisitar el barrio, ese espacio vital que compartimos con miles de personas, pero que la rutina y el hábito casi siempre nos da por sentado. No debemos olvidar que el barrio siempre es un espacio por repensar y redescubrir.

Marcela García @marcegarcialoza Arquitecto urbanista

BARRIO CHAPULTEPEC EN GUADALAJARA

La revitalización de Chapultepec, mejor conocido como , fue detonada por la construcción del Paseo Chapultepec, un pasaje cultural en el camellón central de la Avenida con el mismo nombre; zona con influencia europea que antaño albergaba residencias para las familias más acomodadas de la perla tapatía. Desde la década pasada el Barrio de Chapultepec se convirtió en un punto de reunión de la ciudad, los transeúntes son los protagonistas en este camellón que privilegia, por su diseño y el respeto de los propios usuarios, al peatón. Tribus urbanas han nacido aquí, los primeros proyectos en temas de movilidad no motorizada también se han gestado en sus calles. En fin, todos aquellos que asisten logran apropiarse de manera colectiva de la ciudad.

Los valores estéticos de la Guadalajara del siglo pasado se ven reflejados en el Barrio de Chapultepec. La Americana, la Moderna, Lafayette, La Francesa y otras colonias han sido cuna de lo que hoy los tapatíos (oriundos de Guadalajara) y visitantes consideran como el barrio más dinámico de la ciudad. Las casonas y la clásica arquitectura mexicana como aquella del tapatío Luis Barragán, han propiciado una cultura de respeto al patrimonio así como la adaptación de las mismas para fines culturales y artísticos, sin dejar atrás las calles arboladas con tonos amarillos, rosas, naranjas y morados según la temporada del año.

Los usos que surgieron en el barrio resaltan los valores culturales, gastronómicos y de gran tradición. Desde los mercados y la extensa oferta gastronómica hasta la oferta educativa y cultural así como espacios públicos accesibles donde la agenda de actividades es continua y diseñada para abarcar a todo tipo de población. Abarca desde clases de danza y tianguis (mercados itinerantes) cultural hasta conciertos masivos al aire libre y deportivos como la Vía Recreactiva que se realiza semanalmente a nivel metropolitano.

La calle Libertad, ícono en la Americana, se muestra en la fotografía. El ambiente de tranquilidad que envuelve a todo aquel que la camina inspira nostalgia y provoca una fuente de remembranzas de lo que la ciudad era antes del siglo en el que vivimos. La transformación social y urbana que actualmente se vive en todas las grandes ciudades y que la tecnología acelera, se ve reflejada en el Barrio de Chapultepec en Guadalajara, ciudad próspera.

Diego Aldonza @aldonzadiego Arquitecto

BARRIO PARQUE DE GODOY CRUZ (MENDOZA)

Mendoza tiene 2 características urbanísticas sobresalientes: las acequias y los árboles. Los turistas que conocen mi ciudad se maravillan por el sistema de riego (acequias) que le da vida a nuestra arboleda callejera, son dos hermosas cualidades de las que estamos orgullosos y también cuidamos con mucho afán.

Dentro de mi ciudad, existe el Barrio Parque, de Godoy Cruz, con un diseño orgánico, sus calles curvas y sus añosos árboles, hacen de este barrio, un lugar típico y sobresaliente de mi ciudad.

Clemencia Wolff Idárraga Arquitecta y restauradora

LA PARADOJA DEL BARRIO LAURELES EN MEDELLÍN

En la historia de Medellín, el ejemplo de un barrio planificado es Laureles, construido para “familias pudientes” (o de buen poder adquisitivo, o de clase media alta, como se dice en Colombia), a medida que la ciudad se fue transformado en lo que hoy ya dejó de ser: la ciudad industrial de Colombia. Así lo considera la arquitecta Clemencia Wolff Idárraga, quien ha liderado los procesos de restauración de importantes edificaciones históricas en la capital de Antioquia.

El trazado de las amplias avenidas y calles, la disposición de las viviendas, la ocupabilidad de los locales y los espacios para parques públicos, fue una labor pensada por el arquitecto y escultor Pedro Nel Gómez, con base en planos y diseños concebidos por él mismo. Las calles circulares que confluyen al campus de la Universidad Pontificia Bolivariana “conforman una retícula radial, diferente a las del resto de la ciudad”.

Pero, para la arquitecta Clemencia Wolff, también Laureles es el ejemplo actual de cómo esas características que lo destacaban como un importante patrimonio urbano de la ciudad “se han ido degradando” en las últimas décadas.

Hoy, según considera, el lugar o comuna donde está situado Laureles es un sector urbano en decadencia, por diferentes motivos, y “uno de ellos es la densidad de Medellín que acabó con cualquier planificación que se haya hecho en el pasado”, arrasando aquellos conceptos, muy innovadores para la época, “que apuntaban al buen vivir del ciudadano, a construir ciudadanía, a disfrutar el espacio público”.

El otro motivo, agrega, “es que se ha ido acabando el concepto de calle como el lugar desde donde se cuida la ciudad y donde nos cuidamos unos a otros, entre todos. Como lugar que nos permite recorrer a pie la ciudad, siempre y cuando nos sentimos seguros. Algo que ya no ocurre porque de lo que vivimos pendientes es de la inseguridad”.

Y, un tercer factor, lo describe a partir de lo que significa para las gentes del barrio Laureles y para los ciudadanos en general que las calles y los andenes se hayan transformando en parqueadero de vehículos particulares, y que el auge de los negocios comerciales de todo tipo, muchas veces con gran informalidad por la no aplicación de normativas municipales, se convierta en la razón para que los vecinos se desplacen a otros lugares de residencia.

Horacio Urbano @horacio_urbano Arquitecto

ROMA Y CONDESA, LOS MEJORES BARRIOS DE CIUDAD DE MÉXICO

En mi opinión, los mejores barrios de la ciudad son Roma y Condesa. Los dos nacieron al inicio del SXX, fundamentalmente a partir de un proyecto de desarrollo inmobiliario, que lotificaba suelo para uso habitacional.

Con el paso del tiempo estos barrios se han ido transformando, pasando de una estructura original en que sus pobladores eran emergentes clases medias y migrantes… para caer en todos los aspectos al final del SXX como resultado del terremoto que en 1985 destruyó buena parte del centro de la Ciudad de México.

Sin embargo, su renacer inició con este SXXI, sobre todo por su extraordinaria ubicación, pero también por contar con muchas de las cosas que hoy consideramos “must” en materia de planeación urbana: espacio público, densidad y usos mixtos.

Hoy estos barrios están más que vivos. La gente vive o quiere vivir en ellos y el comercio local florece. Lo que permite aprovechar inmuebles de gran valor histórico, así como recuperar suelo subutilizado con proyectos fundamentalmente de tipo habitacional para clases medias altas y altas.

Jen Valentino @jenvalentinog Arquitecta / Máster Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental

EL MEJOR BARRIO DE BOGOTÁ (SOCHES – USME)

Uno de los mejores barrios de Bogotá es la Vereda Los Soches ubicado en la Localidad de Usme al Sur Oriente de la Ciudad de Bogotá. En el kilómetro cero vía Villavicencio.

Encuéntranos en:

Servicios
Sala de Prensa
© 2017 HumanBrave